sábado, 15 de mayo de 2010

Otra estrella en el cielo, otro Abuelo lejos...

No he tenido ánimo, mejor lo llamaré inspiración para escribirte, para dedicarte algo digno , algo que realmente refleje lo que has sido, lo que eres y lo que serás a pesar de no estar aquí.
Ley de vida, eso te dice la gente cuando estas cosas pasan, ley de vida? me pregunto...ley de vida es morir antes que tus hijos no perder 3 cómo tú hiciste, no perder a tu mujer cuando la juventud cubría su eterna belleza, ley de vida no es eso , no es justo, no lo merecías... poco a poco te apagabas, poco a poco sonreías menos, y te arrancaba sonrisas con chistes y ocurrencias, por telefono, en persona, cuando te veía...
De repente de un modo rápido, insospechado te fuiste, era de esperar, es ley de vida dicen , maldita ley de vida que te trato así, quitandote a arañazos lo que más quería y dejando sola a una familia que con tus ocurrencias tanto se reía.
Cuando me entere que te fuiste me llene de rabia, de nervios,de impotencia no pude ir a despedirte no pude verte en el mar, no pude verte durmiendo ... no pude verte despierto...
Te vi meses antes, en Navidad, todos juntos cantamos, reímos y te contamos cosas ... atento como siempre con consejos sinceros , de corazón, con lagrimas en los ojos como desde el comienzo, eras sensible, llorabas al escucharme al teléfono, ya fuera por chistes, por hablar de cuanto te quiero ... llorabas un llanto de pena, de tristeza, de echar de menos un llanto sincero...
No lloras más, no lloras igual, será de alegría de ver que estas con la Abuela, las tatas y el pequeño, allí estáis , allí os quedáis vigilando desde lo alto...
La pena supongo que ahora sera alegría, que el llanto repito será de alegría, ojalá me veas, mientras escribo esto, ojalá entiendas cuánto sé que me querías, ojalá abuelo seas feliz tanto como en vida te merecias.
Me hiciste una cuna de madera, rosa , con un corazón verde , para mi muñeca , para mi , para tu nieta la que lejos vivía, a la que tan poco veías...tu nieta que bonito suena aunque apenas me vieras.
Ahora ya os tengo a los cuatro en el cielo, a ellas madres, maestras y compañeras que joven se fueron con la candided y elegancia de una estrella no las conocí solo fotos y palabras que las recuerdan ...pero a vosotros dos sí , os tengo presentes en fotos cerca cuando duermo, cerca , como retratos guardados en el corazón, en el alma en el recuerdo.
Espero que en el mar te hubiera esperado la Tata, la que tanto te cuidaba la que tanto te animaba y que juntos hayaís ido lejos, donde el sufrimiento no te alcance, dónde no te haga más daño, dónde de tí ya no se acuerde.
TE QUIERO ABUELO!...
Sé que ahora si te cuento un chiste no lloraras...ahora si que reíras.

No hay comentarios: